Quién somos

Alex es Guía Certificado de Forest Therapy, Formador y Mentor de Guías del European Forest Therapy Institute, siendo uno de sus miembros fundadores. Alex es fundador del Instituto de Baños de Bosque y del Instituto de Banhos de Floresta de Portugal, y ha colaborado como consultor especialista en el Expert group sobre Human Health and Well-being do FOREST EUROPE, Ministerial Conference on the Protection of Forests in Europe.

Alex es autor de "Sentir el bosque: La experiencia del Shinrin-Yoku (baño de bosque)", Grijalbo, Penguin Random House Grupo Editorial.

En contraposición al estrés cotidiano de la vida urbana, facilita y desarrolla técnicas de conexión con la naturaleza para que todas las personas puedan experimentar los beneficios para la salud de los ambientes naturales.

Desarrolla programas para empresas y organizaciones en la práctica continua de ayudar a las empresas a reducir el estrés, a prevenir el síndrome del Burnout, a mejorar el bienestar de sus colaboradores y a estimular la creatividad y el trabajo en equipo. Alex está empeñado en promover esta práctica para ayudar a cada individuo a ultrapasar sus límites establecidos y mejorar su bienestar.

Leer más...

Alex Gesse Instituto de Baños de Bosque

Alex Gesse
Guía Certificado de Forest Therapy.
Formador de Guías.
hola@institutodebanosdebosque.com
(+34) 663 08 43 25

Celine Girardon
Guía Certificada de Forest Therapy.

Céline es Guía Certificada de Baños de Bosque por el European Forest Therapy Institute (EFTI), formadora en prácticas y mentora de guías. En el Instituto de Baños de Bosque trabaja en el área de Bienestar corporativo, donde se desarrolla programas para empresas y organizaciones enfocados a reducir el estrés, a prevenir el síndrome del burnout, a mejorar el bienestar, la comunicación y el trabajo en equipo. La práctica de los baños de bosque es la base de nuestros proyectos para el bienestar en el lugar de trabajo.

Francesa de nacimiento, decidió instalarse en Galicia hace más de 15 años. Con amplia experiencia en la gestión de proyectos en la industria del automóvil, constató la necesidad de mejorar la comunicación y la gestión de los equipos para mejorar los resultados, tanto a nivel económico como a nivel del bienestar de los colaboradores.

Céline cursó sus estudios en Ingeniería Mecánica en Francia, Alemania y Suiza. Además tiene el Practitioner Coach en PNL y un Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. También es Guía Certificada por la Deutsche Akademie für Waldbaden y la Association of Nature and Forest Therapy Guides and Programs (ANFT).

Paco es Guía Certificado de Baños de Bosque por el European Forest Therapy Institute (EFTI), formador en prácticas y mentor de guías. La práctica de los baños de bosque es la base sobre la que desarrolla sus proyectos para la creación de experiencias en la naturaleza. Percusionista aficionado con formación musical y apasionado de la escritura, ambas disciplinas son fundamentales en su vida.

Gallego de nacimiento y corazón, lleva más de la mitad de su vida afincado en Madrid, desarrollando actividades en el campo de la consultoría IT, especializado en el campo de los Recursos humanos, y el desarrollo e implantación de metodologías ágiles (Lean, Scrum), como medio para la optimización y humanización de los procesos de negocio.

Cursó en Madrid sus estudios de Ingeniería técnica de Sistemas IT. Además, tiene un máster en escritura creativa (Hotel Kafka), y ha realizado diferentes cursos y retiros de meditación Vipassana. También es Guía certificado por la Association of Nature and Forest Therapy Guides and Programs (ANFT).

Paco García
Guía Certificado de Forest Therapy.